domingo, 21 de julio de 2013

Mi filosofía de vida

     Primero disculparme por la larga ausencia a la que os he tenido sometido, por labores profesionales estaba falto de tiempo personal para mis dibujos, pero no he estado parado y he trabajado unas cositas que os iré enseñando, ya que como os dije, iba a experimentar con otros lienzos y técnicas. 
     Pero lo primero que os quiero enseñar y en lo que he estado ocupado últimamente es mi gran trabajo "personal" hasta el momento... mi nuevo tatuaje.
     Desde pequeño he crecido en una familia cristiana, por lo que fui bautizado, iba a misa los domingos e hice la comunión, nunca estuve seguro de mi religión, pero con la muerte de mi abuelo, llegaron a mi montones de preguntas y dudas, empece a plantearme de mi fé. Con el tiempo llegué a la conclusión de que Dios no existía y me declarare Ateo. Ya desde pequeño siempre he tenido una mente muy abierta e imaginativa, así que decidí seguir mi propio destino, mi propio camino... mi filosofía de vida. 
     Así pasaron los años, lejos de la religión y siguiendo mis propias pautas, ser bueno, respetar, ser consciente de lo que me rodea en el mundo y agradecer, entre otras...
     Durante 2º de Bachiller de Artes, nos propusieron hacer un cuadro a técnica e idea libre, así que yo dibuje esto...


     Un Ying-Yang rodeado de los 4 elementos con una espiral, que para mi, representaba la vida, a esto lo llame "Mi Filosofía"; y de esto hace ya 10 años. Con el tiempo la imagen se empezó a hacer mas fuerte, junto con mis ideales. La idea de tatuarmelo me empezó a gustar. Los bocetos llegaron con los años, pero nada seguro aún. 
     No fue hasta que en las pasadas Navidades, mi buen amigo y gran tatuador Cristian, me animó para me tatuara, me dijo que si yo le terminaba el dibujo, el me lo tatuaria, así que tome papel y lápiz y empece a dibujar bocetos, hasta que llegue a esta idea. 


     Ya con esto, proseguí con los detalles de cada elemento...

  
Tierra...
Aire...
Fuego...
...y Agua.

     Con todo boceteado y las ideas bastante claras de lo que quería hacer y donde me lo quería hacer, empezó el proceso creativo, detalles y colores. Pero es he aquí el descubrimiento de mi dibujo y es que este tipo de filosofía o creencia ya existía hace siglos. Cuando más me adentraba en hacer bocetos del dibujo, me interesaba mas por mi creencia, así que empece a investigar y con el tiempo descubrí que este tipo de creencias era conocida como Samkhya, una antigua rama Atea del hinduismo. Aunque ya no se no se practica la escuela Samkhya, se sigue percibiendo su influencia en las doctrinas del Yoga y sencillamente la enseñanza era que la materia es real en todo lo que te rodea, tanto como lo que percibes a través de los sentidos, como lo que no puedes percibir con ellos, como los sentimientos humanos. Creencia cuya cual comparto.
     Así que con estos datos, proseguí mi dibujo final y acabe haciendo esto...


     En el se puede ver, el yin-yang en el centro, símbolo que representa que donde esta el bien, esta el mal y que toda acción tiene su reacción... el Karma. Luego los 4 elementos en orden correcto y dentro de cada ellos otro elemento que representa una faceta del circulo de la vida, el árbol (nacimiento), el corazón (crecimiento), las hojas secas (envejecimiento) y la caravela (la muerte) y todo esto saliendo de un gran Iris que representa mi ojo. 
     Con el dibujo terminado, le dimos los últimos retoques finales y mi amigo Cristian, comenzó a tatuarme con gran disfrute... 







     El resultado final... una vida de creencias e ideales sólidos que he reforzado a lo largo de los años, en uno de mis mejores dibujos hasta el momento, todo esto plasmado en mi piel para toda mi eternidad. Gracias Cristian por hacerlo posible, gracias a los que me apoyaron en esto, pues formáis parte de mi filosofía. Como digo siempre... Disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario